viernes, 26 de octubre de 2012

DEUDOCRACIA: FMI UN ARMA DE DOBLE FILO:


El FMI  es una organización que se fundó en 1644, asociando a varios países integrados a este, y que tiene el fin de cooperar con el comercio internacional y poder lograr un alza al nivel de empleo en la sociedad, osea que trata de dar estabilidad al sistema financiero internacional, por medio de créditos otorgados a los países que necesitan de estos prestamos.

Pero a esta organización internacional a dado de que hablar ya que a sido llamada la culpable de las crisis de algunos países subdesarrollados. ''La Deudocracia'' un video que narra una crisis existente en Grecia, da a conocer varias perspectivas acerca de esto y hace un recuento histórico sobre el surgimiento del FMI.

En este vídeo se mencionan entidades como la UE ( Unión Europea), entidades que manejan el euro, y la economía de Europa mostrando como gran beneficiario al país de Alemania. Pienso que los países siguen aceptando la ayuda del FMI porque siempre surgirán necesidades económicas  y al ver un sector económico en riesgo optan por la ayuda del FMI que es un arma de doble filo, ya que si el país que adquirió el crédito no tiene los suficientes recursos para pagarle a esta entidad, podría entrar en crisis.

Mi posición frente a la situación que viven los países expuesto es en el video, es que  se ven envueltos en problemas económicos debido a los créditos prestados por el FMI, y han surgido problemas en  países como Argentina, Grecia, Ecuador etc... acudieron al FMI con el fin de estabilizar el comercio y la economía  que aumentan las ganancias de las empresas, pero en realidad destruyen la economía del estado como se vio en Argentina que es un caso similar al caso griego.

El principal síntoma de la crisis en Colombia es la corrupción  ya que se pierden muchos dineros ''vaya uno a saber en manos de quien'', causando desestabilidad en los sectores económicos y acudiendo a entidades extranjeras endeudándose cada vez mas. Esto afecta varios sectores de la economía al igual que afecta la educación ya que debido a las crisis se disminuye en porcentaje la ayuda al sector educativo y muchas veces esto no alcanza para el desarrollo de una educación mas avanzada o mucho mejor, por que la enseñanza  en Colombia es buena, tienes sus altibajos pero aun así es de calidad, podría ser mejor si hubiera mas contribución y mas inversión en la educación que en la guerra.

CRISTIAN DAVID BAUTISTA

1 comentario:

  1. Slot Sites in India - Lucky Club
    With slot machines, all you need luckyclub.live to do is to play the slots for fun. This can be done on mobile devices, but the majority of slots are

    ResponderEliminar